miércoles, 13 de agosto de 2014

Oficio

¿Qué es el oficio?
Es un tipo de documento.

¿Para que sirve?
 sirve para comunicar disposiciones, consultas, ordenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdo, de invitación, de felicidad, de colaboración, de agradecimiento, etc.

ESTRUCTURA:

Lugar y fecha.- Es la primera parte en la que se escribe dos puntos el lugar de donde se envía, el día, el mes y el año en curso

Numeración.-  En esta parte se escribe los tres datos, la palabra oficio con mayúsculas, seguida del numero de expedición; separadas por una linea oblicua, a continuación las siglas de las oficinas de procedencia con letras mayúsculas, separada por un linea oblicua y el año en curso.

Destinatario.- Es la parte que abarca cuatro lineas o más de acuerdo a los requerido, aquí se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar, de la persona a quien se dirige.

Asunto.- Se escribe con mayúsculas las palabras: ASUNTO, seguida de dos puntos, luego en resumen indicar con claridad el mensaje del texto, que seria explicado en el cuerpo.

Referencia.- Se usa, solo cuando se necesita mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta.

Cuerpo o texto.- Es la parte mas importante, aquí se dará a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa y muy brevemente.

Despedida.- En la despedida debemos demostrar amabilidad, cortesía. Existen, también, expresiones conocidas.

Firma.

OFICIO.-
Autor:ACADEMIA EDITORES


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